«

»

jun
11

“BA en marcha hacia Río+20”: La Provincia reafirmó su compromiso sobre el ambiente

Este lunes, la Red Social Argentina para el Desarrollo Sustentable, organizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense la charla-debate “Buenos Aires en marcha hacia Río + 20”, a modo de introducción a la Cumbre de la Tierra que se desarrollará en Brasil entre el 15 y el 22 de junio.

Para ello, funcionarios del gobierno provincial y diferentes referentes de organizaciones sociales se reunieron para debatir las posturas y compromisos de la Argentina en los grandes cambios de este siglo XXI.

La disertación fue inaugurada por el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, quien destacó la participación de la provincia de Buenos Aires a través del debate con un tema estratégico como lo es la economía social y el cuidado del ambiente.

“La inclusión social es la clave para incrementar los índices de desarrollo. Para un problema global hay que buscar una solución local”, expresó Scioli.

Además, hizo hincapié en la incorporación de estas temáticas en la agenda política para generar conciencia y abrir los ojos ante el cambio cultural y en materia de reciclaje.

Para ello, y enmarcado en la posición de nuestro país en la Cumbre de Río + 20, el gobernador dijo: “Es importante que Argentina haga escuchar su voz”.

Luego, tomó la palabra el diputado nacional por el FpV, Edgardo De Petri, quien resaltó la necesidad cada vez más fuerte de involucrarse en el debate de las políticas internacionales.

“El Estado debe ser garante de los derechos de los pueblos. Se está cayendo la idea de que el mercado lo resolvía todo. La pelea hoy es la misma, contra la pobreza y la miseria”, aseguró De Petri.

Asimismo, detalló que “a pesar de que haya sectores que sólo piensan en ellos mismos, desde nuestro espacio debemos avanzar y profundizar el proyecto. Hay que crear espacios”.

Por su parte, desde la organización que nuclea a los pueblos originarios presentaron sus planteos con respecto al cumplimiento de la legislación sobre sus derechos, teniendo en cuenta el tratamiento y el cuidado de los recursos humanos.

Desde la Provincia, los ministros e intendentes, acordaron comprometerse con un nuevo desafío de sustentabilidad y corresponderse con las prácticas que la “ética ambiental” impone.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free