«

»

jun
20

Campamento de la Juventud en la Cumbre de los Pueblos 2012

Campamento de la Juventud en la Cumbre de los Pueblos 2012Desde el comienzo de la Cumbre de los Pueblos, que se está llevando a cabo en Río de Janeiro, el predio de la Universidad Federal local (UFRJ) recibe a cientos de estudiantes de distintas nacionalidades que participan activamente de Río + 20.

La organización está a cargo de alumnos y alumnas de esta casa de estudios que prestan diferentes servicios para la comodidad de los acampantes: albergue en carpas –dispuestas en el campo deportivo-, comedor, seguridad las 24 hs, baños químicos y vestuarios.La entrada al predio cuesta 20 reales, que sólo deben ser abonados en una sola ocasión. Además, es importante destacar, que al registrarse se hace entrega de una cinta identificadora y 20 reales de tickets canasta por día, que pueden ser utilizados en todos los comercios gastronómicos de la ciudad.Esta cinta permite mantener la seguridad del lugar y viajar de manera gratuita en subterráneo, que acceden a los distintos puntos de la ciudad donde se desarrollan las actividades de la Cumbre.

El espacio favorece el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes actores, quienes mediante charlas informales o asambleas autogestionadas discuten temas de interés referentes a la Cumbre de los Pueblos.

Algunos de los integrantes del Colectivo Platense se hospedan en el Camping de la Universidad y allí se fortalecen tanto de manera individual como grupal.