«

»

jun
11

Arrieta: “Hay quienes buscan imponer el cuidado del medio ambiente bajo matrícula”

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta, dialogó luego de la charla-debate “BA en marcha hacia Río + 20” en donde funcionarios bonaerenses y referentes de organizaciones sociales definieron sus posturas de cara a la Cumbre de la Tierra, que se llevará a cabo en Brasil entre el 15 y el 22 de junio.

De esta manera, Arrieta destacó: “No es una postura solamente de los gobiernos sino que durante el último tiempo han funcionado de manera muy institucionalizada los distintos espacios de intercambio de opiniones, de discusión y de debate, en el cual seguramente hay un núcleo muy duro de coincidencia entre lo que son las organizaciones de la comunidad y el gobierno nacional y provincial”.

“Estamos muy seguros que la comunidad internacional debe reunirse alrededor de ese núcleo de coincidencias que es común a todos los países del planeta y tratar por todos los medios para evitar que se genere un nuevo esquema de gobierno mundial”, agregó el ministro.

Arrieta además advirtió sobre quienes sobre quienes “buscan imponer el cuidado del medio ambiente bajo matrícula” que son “los mismos que estuvieron contaminando durante 200 años este planeta tierra y además quieren cobrárnoslo y franquiciarnos esa matrícula para no contaminar”.

“Esto es un poco de lo que habla la ‘economía verde’, que es ‘te terminé de contaminar y de aquí ahora te vendo la matriz para descontaminarte’ cuando de todas maneras te monitorean y entregan la franquicia, mientras siguen teniendo la liberad de contaminarte”, resaltó.

Por último, dijo: “Es difícil avanzar en el tema. Es un esquema de construcción que debe avanzar en el día a día, en una, dos o diez cumbres en las que podamos trabajar en los pequeños ejes de coincidencia, pero con un esquema de soberanía territorial del respeto por las comunidades locales, por los pueblos originarios, de la Madre Tierra, para que todos nos sintamos artífices y protagonistas de un proceso y no volver a caer en la trampa que nos condenó a la pobreza durante 200 años”.